sábado, 11 de septiembre de 2010

Sobre la conferencia mundial de la juventud mexico 2010

La conferencia mundial de la juventud se realizó este año en la ciudad de León, Guanajuato del 23 al 27 de agosto del 2010, presentandose como una oportunidad para que la juventud mexicana planetara sus necesidades, diera sus puntos de vista, ofreciera soluciones y compartiera sus experencias.

Lamentablemente lo sucedido en dicha conferencia fue algo que se veía venir, tomando en cuenta la historia, el gobierno ya no puede actuar de manera tan libre para hacer y deshacer al pais con el fin de continuar con la misma linea en la que se ha visto marcada el pais, una terrible desigualdad entre los pobres y los ricos, donde los poderosos serán poderosos siempre y los pobres siempre seremos pobres.

Tambien se alcanzó a distinguir como méxico en estos momentos es regido por un partido altamente católico, en el que grupos dirijidos por personas no tan jóvenes con ideas poco científicas y actitudes por las que Dios no debería permitirles ir al cielo se hicieron presentes.

Aún así la júventud se hizo presente, logró defender lo que tantos años se ha estado luchando, luego de ser esta una oportunidad para mejorar la situación de las y los jóvenes pasó a ser una situación en la que teniamos que defender por lo que se ha trabajado tantos años.

Esperemos pronto lograr esos cambios que hemos necesitado desde hace mucho tiempo, respetar la vida, y cuando hablo de vida habloa la vida de todos, a la vida las mujeres y los hombres, lograr esa equidad que tanto se ha buscado, el respeto a todos, a nuestras diferencias y la libertad de decidir y de vivir, de disfrutar, de vivir plenamente, de disfrutar las pequeñas cosas.

Necesitamos lograr el cambio, si la vida no ha funcionado con las ideas con las que hemos vivido, el mundo cambia, las necesidades cambian, nosotros debemos evolucionar para mejorar esos cambios o para reducir las consecuencias. Ya no nos sirve un padre nuestro, necesitamos respetar a nuestra madre tierra, necesitamos respetar a nuestro mundo, servirle, cuidarlo, vivir para nosotros y para ellá, la madre tierra.

No hay comentarios: