miércoles, 29 de septiembre de 2010

asi es el amor

De algo puedo estar seguro, que soy naranja completa y que es absurdo pensar que una persona llenará por siempre y para siempre mi necesidad de amar, el amor acaba, el amor se disfruta, se vive mientras dura, es inmensamente, que digo, infinitamente hermosa, perfecta, apasionada.

El amor es un vivir apasionado, lleno de tantas cosas que llenan el alma y que se vacian  paulatimanente por un orificio que aún nadie ha sabido encontrar, y que nadie encontrará jamás, nuestras almas tienen hoyos, tienen fugas de amor, lo que nos lleva a seguir llenando y llenando, con la seguridad que cuando llegue el día en que te canses de llenar, el amor se irá evaporando hasta dejarnos vacios de nuevo. 

El amor no es para siempre, lo comprendo, lo se, ¿serviría de algo buscar estrategias para hacer que dure? Aún llenandola hasta la eternidad, seguramente cada día necesitariamos mas y el amor que antes nos llenaba con una sonrrisa, ahora necesita rosas, obsequios, regalos, cenas románticas, tardes de cine, borracheras, etc.

El amor es como una enfermedad viral, se acostumbra y cada día que pasa necesitará más, y ya no le será suficiente y se olvidará de todo lo mucho que se le dará, en especial, cuando llega algo diferente, el darle tu vida no será suficiente, si aquella o aquel le regala una manzana, puede ser la misma manzana cortada del mismo lugar o comprada en el mismo mercado que viene junto al canasto de fruta que le regalaste ayer, pero aquella nueva manzana, será LA MANZANA y dirá "...me regaló una manzana, hace mucho que alguien no hacia algo así por mi", asi es el amor.

Se acostumbra y cuando ya no puedes llenarlo se va simplemente... aunque a veces regresa por temor a la soledad, por temor a no encontrar nada más y sentirse sin rumbo, porque necesita apoyarse en algo, en alguien que le permita seguir caminando y cuando se es tan débil como para seguir andando, damos un paso atrás, a la seguridad, en donde encontraremos nuestro canasto de frutas, que por un tiempo nos llenará, pero pasarán los días y tarde o temprano y muchas veces mas temprano que tarde, ya no nos será suficiente.

Entonces, preguntarán ¿para que amamos? Y les diré esa pregunta esta incompleta, la pregunta debería ser ¿Para que necesitamos que el amor dure para siempre? Yo entiendo que el eterno no das seguridad y quisieramos que el amor fuera como una plaza de trabajo de gobierno, que nos dure y sea segura hasta el final de los finales, aunque este sea muy poco, y dirán "pero es segura" ¿tanto miedo hay a la soledad? ¿A apostar a lo grande?¿a perder a veces pero ganar? Y ganarlo bien, y estar dispuestos a caminar solos de vez en cuando,  a andar hacia adelante, tal vez gateando, pero hacia adelante. 

Es posible  perder, desilucionarse, sentirse incapaz de ser amado, pero lo que no debería ser imposible sería volver a levantarnos, amar cada vez con más deseo, apostar a lo grande, al pez gordo, vivir un amor capaz de hacernos volar, de flotar, de andar por los aires y disfrutarlo lo mejor que se pueda, porque será inevitable que de todo ese amor por más grande que sea, solo te quedará ese hermoso recuerdo. 

No hay comentarios: