miércoles, 29 de septiembre de 2010

asi es el amor

De algo puedo estar seguro, que soy naranja completa y que es absurdo pensar que una persona llenará por siempre y para siempre mi necesidad de amar, el amor acaba, el amor se disfruta, se vive mientras dura, es inmensamente, que digo, infinitamente hermosa, perfecta, apasionada.

El amor es un vivir apasionado, lleno de tantas cosas que llenan el alma y que se vacian  paulatimanente por un orificio que aún nadie ha sabido encontrar, y que nadie encontrará jamás, nuestras almas tienen hoyos, tienen fugas de amor, lo que nos lleva a seguir llenando y llenando, con la seguridad que cuando llegue el día en que te canses de llenar, el amor se irá evaporando hasta dejarnos vacios de nuevo. 

El amor no es para siempre, lo comprendo, lo se, ¿serviría de algo buscar estrategias para hacer que dure? Aún llenandola hasta la eternidad, seguramente cada día necesitariamos mas y el amor que antes nos llenaba con una sonrrisa, ahora necesita rosas, obsequios, regalos, cenas románticas, tardes de cine, borracheras, etc.

El amor es como una enfermedad viral, se acostumbra y cada día que pasa necesitará más, y ya no le será suficiente y se olvidará de todo lo mucho que se le dará, en especial, cuando llega algo diferente, el darle tu vida no será suficiente, si aquella o aquel le regala una manzana, puede ser la misma manzana cortada del mismo lugar o comprada en el mismo mercado que viene junto al canasto de fruta que le regalaste ayer, pero aquella nueva manzana, será LA MANZANA y dirá "...me regaló una manzana, hace mucho que alguien no hacia algo así por mi", asi es el amor.

Se acostumbra y cuando ya no puedes llenarlo se va simplemente... aunque a veces regresa por temor a la soledad, por temor a no encontrar nada más y sentirse sin rumbo, porque necesita apoyarse en algo, en alguien que le permita seguir caminando y cuando se es tan débil como para seguir andando, damos un paso atrás, a la seguridad, en donde encontraremos nuestro canasto de frutas, que por un tiempo nos llenará, pero pasarán los días y tarde o temprano y muchas veces mas temprano que tarde, ya no nos será suficiente.

Entonces, preguntarán ¿para que amamos? Y les diré esa pregunta esta incompleta, la pregunta debería ser ¿Para que necesitamos que el amor dure para siempre? Yo entiendo que el eterno no das seguridad y quisieramos que el amor fuera como una plaza de trabajo de gobierno, que nos dure y sea segura hasta el final de los finales, aunque este sea muy poco, y dirán "pero es segura" ¿tanto miedo hay a la soledad? ¿A apostar a lo grande?¿a perder a veces pero ganar? Y ganarlo bien, y estar dispuestos a caminar solos de vez en cuando,  a andar hacia adelante, tal vez gateando, pero hacia adelante. 

Es posible  perder, desilucionarse, sentirse incapaz de ser amado, pero lo que no debería ser imposible sería volver a levantarnos, amar cada vez con más deseo, apostar a lo grande, al pez gordo, vivir un amor capaz de hacernos volar, de flotar, de andar por los aires y disfrutarlo lo mejor que se pueda, porque será inevitable que de todo ese amor por más grande que sea, solo te quedará ese hermoso recuerdo. 

sábado, 25 de septiembre de 2010

yo = Dios

nadie es perfecto: nadie = perfecto
solo Dios es perfecto: Dios = nadie
pepe, nunca serás alguien en la vida : negación de alguien = nadie;
por lo tanto: pepe = nadie
entonces si Dios = nadie, y nadie= pepe; entonces pepe= Dios :O
...
soy Dios U_U
simples matematicas U_U

martes, 21 de septiembre de 2010

"puedo decir del amor que tuve

que no es inmortal puesto que es llama

pero que es infinito en tanto dure..."

Vinicius de Moraes

Ilusión

Había una vez un campesino gordo y feo

que se había enamorado (¿cuándo no?)

de una princesa hermosa y rubia...

Un día, la princesa — vaya a saber por qué —,

le dió un beso al feo y gordo campesino...

y mágicamente éste se transformó

en un esbelto y apuesto príncipe

(por lo menos así lo veía ella...)

(por lo menos... así se sentía él.)


Jorge Bucay

domingo, 19 de septiembre de 2010

mi amor

Es seguro que en este mundo existan personas que te amaron, que te aman o amarán, más de lo que pueda amarte. Es seguro que te amen hasta llegar a la locura, patología, celotipia o que te amen sin razón. No podré amarte tanto, pero lo que si es seguro, es que el poco amor que te de, será un amor bien dirigido, sano, hermoso, respetuoso, responsable, limitado pero intenso.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

frases matapasiones a la hora de la acción

- deberiamos de hacerlo mariguanos igual y esta mas chido
- Creo que tengo ganas de ir al baño, me hizo daño la cena
- ¿Como que hay muchas luces prendidas, no?
- "No traigo condones"
- Voy por la camara
- a la de a la mitad del acto que te cres que se me olvido ponerme el condon
- Por que no invitamos a tus primas para hacer una horchata bien perrona
- Apurate si?
- Dime mistico
- ya terminaste? ya tengo sueñito
- hay!!! a mi me han entrado unas pero pequeñitas no asi
- "Mierda, se me olvido programar el respaldo de un server"
- "Se me olvido que van a venir a entregar la lavadora"
- "Tienes granitos en la espalda"
- Tienes un seno mas grande que el otro
- "mi prima se enorguyeseria de mi"
- Como que te huele feo
- GOOOOOOOOOOL!!!
- "Así no, no me entendiste mensa"
- hay, espera un calambre
- Se me va a salir un pedo
- ya te vas a venir? es que en un rato empieza la novela
- pedimos una pizza?
- Como dijiste que te llamas?
- No manches que ricas tetas tiene tu hermana las tiene mas grandes que tu"......."ha de cojer bien rico tu carnala
- hay que ir podando ese bosque
- ya se donde vive la maestra "X"
- mi amor kiero casarme y tener un hijo no me la sakes cuando te vengas
- a chinga, si era cierto, eras virgen, me cae que no te crei
- Te gusta lo que me enseñaron a hacer mis ex's..
- no mames, mi marido
- hay que pintar el techo :/

martes, 14 de septiembre de 2010

Sobre los baobabs y el principito

Hace algunos días platicaba con un amigo, hablabamos sobre los vicios, sobre el alcohol, tabcaco y otras drogas no tan legales. Como estos vicios pueden parecer controlarse, sin embargo con el tiempo se van adheriendo mas a nuestra personalidad, y poco a poco se van adueñando de nuestros sentidos, de nuestra lógica y nuestra razón. Como mientras más pasa el tiempo se necesita mayor cantidad para generar el mismo efecto.
De ahi que me llegara a la mente una parte del capitulo V del principito:

"Resulta que en el planeta del principito había, como en todos los planetas, hierbas buenas y hierbas malas. Por lo tanto buenas semillas de hierbas buenas y malas semillas de hierbas malas. Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra hasta que a una se le antoja despertarse. Entonces se estira, y extiende tímidamente hacia el sol una encantadora ramita inofensiva. Si se trata de una ramita de rábano o de rosal, se la puede dejar crecer como quiera. Pero si se trata de una maleza, hay que arrancarla en seguida, en cuanto se la pudo reconocer. Ahora bien, había unas semillas terribles en el planeta del principito... eran las semillas de baobab. El suelo del planeta estaba plagado de ellas. Y de un baobab, si uno se deja estar, no es posible desembarazarse nunca más. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado pequeño, y si los baobabs son numerosos, lo hacen estallar"

Sin pensarlo dos veces le dije "baobabs" los vicios son baobabs que mientras estan pequeños es posible arrancar, pero mientras mas grandes se van haciendo se vuelve cada vez más díficil, si los dejamos crecer dominaran nuestro planeta y terminarán por destruirlo, al final nadie podrá arrancarlos, posiblemente como en el algunos casos con el alcoholismo, podremos controlarlos.

Sin lugar a dudas, mientras más rápido nos desagamos de un vicio, más fácil será, es cosa de cuidar nuestro planeta, nuestro cuerpo y nuestra mente, de verla todos los días, de cuidarla y checar diariamente que no hay una raíz de baobab creciendo.

Como José formó su género

Mientras José caminaba rumbo a su trabajo vio un árbol de naranja que le hizo recordar aquel pueblo donde vivió los primero años de su vida, hijo de maestros de primaria José vivió su infancia pasando de pueblo en pueblo sus primero años de vida, a él le encantaba sentir la libertad del lugar donde vivía, tomaba las frutas que se le antojaban, si tenía sed pedía agua en la casa más cercana o simplemente pasaba al patio donde estaba el pozo, le gustaba volar papalotes y comer naranjas y moras, bañarse en el manantial con sus amigos o escaparse con su hermano para visitar el puente colgante .

A José le encantaba jugar futbol con sus amigos, ver caricaturas, jugar a “las agarradas”, las canicas juego para el que su padre era bastante bueno, pocas veces él solo lograba ganar una pequeña bolsa si bien le iba, si no, lo que sucedía mas amenudeo era perder todas sus canicas incluso las que le robaba a su padre. El padre de José siempre salía los fines de semana a la ciudad, salía a jugar varios deportes, o al menos eso siempre decía su madre, su padre siempre fue bueno en los deportes.

Cinco años tenía cuando conoció a una niña con la que jugó largo rato en el patio de la escuela donde trabajaba su madre, esa misma niña dos años después se encontraba sentada a su lado mientras sus padres andaban en una reunión, él no sabía ni lo que hacía ahí incluso empezaba a aburrirse hasta que unas palabras saliendo de la boquita de aquella niña –tu me gustas – le dijo a José. Él se puso tan nervioso que no supo que decir, cuando logró reaccionar solo se le ocurrió comentarle lo bonito de su moño, que para el colmo no era de ella sino de su prima, echaron a reír… al día siguiente ella ya no estaba, se había mudado.

A los siete años José se muda a la ciudad donde fue tomado con un niño frágil, tranquilo, inocente y sobre todo llorón, vivió solo con su hermano casi dos años hasta que toda su familia decidió mudarse a la ciudad, siempre salía con su hermano a jugar con los vecinos. Cierta ocasión José se peleo con una niña, ella quería jugar futbol pero José insistía en que las niñas no jugaban futbol, eso hizo que la niña más grande y fuerte que él se enojara y lo persiguiera por toda la calle hasta que lo perdió de vista.

José fue un adolescente muy raro, casi siempre andaba solo, solo tenía un amigo en la secundaria donde iba, con los años José fue haciendo más amigos, sus vecinos se hicieron sus mejores amigos en esa época de su vida, incluso ellos se quedaban a dormir en casa de él, jugaban en las noches, platicaban de cosas que para ellos resultaban interesantes y de aventuras, mujeres, borracheras e incluso de las veces que cachaban a algún amigo teniendo relaciones o besándose con un muxhe (gay).

Él era de esos chicos cuando tenía 16 años que se la vivía soñando y le tenía miedo a una mujer cuando se trataba de relaciones más allá de la amistad, tímido a morir, penoso(pena) y ñoño. No pasó mucho tiempo para que José empezara a tomar sus propias decisiones, se iba de parranda con sus amigos, empezó a tomar y a fumar, empezó a descubrir su sexualidad que tanto tiempo tuvo reprimida... le encantaba a aunque a veces prefería guardarla, por un lado era un romántico empedernido aunque de vez en cuando sobre todo cuando andaba medio borracho y la pena se reducía era tan directo y certero tanto que le funcionaba y lograba lo que quería.

Cuando José se percató ya estaba frente a la institución donde laboraba, aquellos recuerdos le hicieron preguntarse cómo es que algo que no recuerda le generó tantas normas en su forma de ser, cómo algo que no recuerda lo controló por tanto tiempo generándole miedo a la sexualidad y a su sexualidad. Cómo él seguía ciertos patrones que nunca supo cuando adoptó. La educación en la infancia es básica y debiera ser integral, debiera desarrollar todas las áreas del infante: motora, intelectual, racional, emocional, sexual, etc.

Pienso que hay dos momentos en la formación del género: uno en la infancia (inconsciente) y otro en la juventud (consciente) las dos presentes en la vida cotidiana, difíciles de reestructurar, pero siempre es posible el cambio. Me hace pensar que he cambiado paulatina y lentamente y a pesar que son cambios que no se distinguen, al recordarte tiempo atrás te das cuenta de que al final uno forma la estructura de su género, tomando como base la infancia y la sociedad.

Lugares raros para masturbarse

- El cuarto del amigo, mientras está ausente porque su madré lo llamó
- En la oficina a la hora de la comida mientras no habia nadie
- En clase de computación
- En el autobus
- En una iglesia mientras se celebra una boda
- En el carro
- En un estadio de futbol
- En el patio de la casa
- En la cocina, encima de la estufa para que parezca muy "hot"
- En la casa de la novia mientras se celebra el cumpleaños de la suegra
- En los baños del supermercado
- En los probadores de una tienda de ropa
- Mientras caminas con las manos en la bolsa
- Dentro de una alberca
- En el cine
- En el ciber
- En un concierto
- En la sacristía
- Sobre un árbol
- En un cementerio
- Mientras te tiras del bongie
- En el escritorio de un médico familiar
- En un restaurante mientras esperas la comida
- En un confesionario
- En una caja de refrijerador
- En el elevador
- En el pasillo de un hotel
- En un tractor de carga
- En la rueda de la fortuna

sábado, 11 de septiembre de 2010

Sobre la conferencia mundial de la juventud mexico 2010

La conferencia mundial de la juventud se realizó este año en la ciudad de León, Guanajuato del 23 al 27 de agosto del 2010, presentandose como una oportunidad para que la juventud mexicana planetara sus necesidades, diera sus puntos de vista, ofreciera soluciones y compartiera sus experencias.

Lamentablemente lo sucedido en dicha conferencia fue algo que se veía venir, tomando en cuenta la historia, el gobierno ya no puede actuar de manera tan libre para hacer y deshacer al pais con el fin de continuar con la misma linea en la que se ha visto marcada el pais, una terrible desigualdad entre los pobres y los ricos, donde los poderosos serán poderosos siempre y los pobres siempre seremos pobres.

Tambien se alcanzó a distinguir como méxico en estos momentos es regido por un partido altamente católico, en el que grupos dirijidos por personas no tan jóvenes con ideas poco científicas y actitudes por las que Dios no debería permitirles ir al cielo se hicieron presentes.

Aún así la júventud se hizo presente, logró defender lo que tantos años se ha estado luchando, luego de ser esta una oportunidad para mejorar la situación de las y los jóvenes pasó a ser una situación en la que teniamos que defender por lo que se ha trabajado tantos años.

Esperemos pronto lograr esos cambios que hemos necesitado desde hace mucho tiempo, respetar la vida, y cuando hablo de vida habloa la vida de todos, a la vida las mujeres y los hombres, lograr esa equidad que tanto se ha buscado, el respeto a todos, a nuestras diferencias y la libertad de decidir y de vivir, de disfrutar, de vivir plenamente, de disfrutar las pequeñas cosas.

Necesitamos lograr el cambio, si la vida no ha funcionado con las ideas con las que hemos vivido, el mundo cambia, las necesidades cambian, nosotros debemos evolucionar para mejorar esos cambios o para reducir las consecuencias. Ya no nos sirve un padre nuestro, necesitamos respetar a nuestra madre tierra, necesitamos respetar a nuestro mundo, servirle, cuidarlo, vivir para nosotros y para ellá, la madre tierra.